25S, haciendo llegar el mensaje.


Con el cartel en rojo “Massive Unemployment is Violence”, el autor de este blog ha conseguido ser captado por Reuters y mandar así el mensaje más allá de nuestras fronteras, a los famosos “mercados”.

20120926-121103.jpg

El mensaje es claro: no todo vale en política económica. El ajuste de competitividad mediante deflación interna que nos están aplicando para salvar al euro (habrá que verlo), crea millones de parados para que la clase trabajadora acepte puestos con mucha menor remuneración.En el camino, la depresión, y una deuda que se hace más y más impagable. Toda la riqueza que se deja de producir por más de cinco millones de parados sume al país en la pobreza.

El cartel azul es una ironía para denunciar que con nuestros votos se hace cualquier cosa, y en especial todo lo que se dijo que no se haría según los programas electorales (PSOE antes, PP ahora). Y es que el programa nos lo imponen los acreedores internacionales a través de la famosa Troika (FMI, BCE y Comisión Europea).

En el reverso de los carteles llevábamos otros mensajes, captados por el Süd Deutsche, en donde decimos “Merkel, no pagaremos”, y “Exigimos democracia”.

Me han entrevistado hoy 27 de septiembre de 2012 en la radio BBC 5 Live, junto con otros tres conciudadanos (Alfredo Pastor, ex secretario de estado de economía entre 1996 y 1996, Jose María Rodero, estudiante, y Diego González, propietario de un restaurante) y la verdad es que me he quedado bastante satisfecho del mensaje mandado a los oyentes británicos. Son diez minutos de entrevista, en inglés.

Anuncios

¿Tienes algo que añadir? Deja un comentario, gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s